Arroz con pera y anacardos

Hoy te proponemos cocinar una receta completa, rica y sin lactosa. Recuerda que puedes crear tu MENÚ MENSUAL si te registras en la web de Chef Plus. Para un intolerante a la lactosa, esta es una herramienta ideal, ya que permite controlar qué ingredientes contiene cada receta, elegir los platos que más te apetezcan y combinarlos al gusto.

¡La receta de hoy!

El arroz con peras y anacardos es un plato sin lactosa, pero además tampoco contiene gluten, es adecuado en dietas vegetarianas e infantiles y aporta por ración poco más de 700 calorías, 105 gr de carbohidratos y 24,3 gr de grasas.

Necesitarás lo siguiente:

- ½ cebolla

- 1 limón

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- ½ medida de vino blanco seco

- 2 medidas de arroz basmati

- 5 peras

- ¾ de medida de anacardos

- 2,5 medidas de agua

- Sal y pimienta molida

1. Exprime el limón y reserva el zumo. En un plato, ralla la piel sin llegar a la parte blanca. 2. Pela 3 peras, desecha los corazones y córtalas en láminas finas. Ponlas en un bol y riégalas con el zumo de limón. Pica los anacardos y reserva unos cuantos enteros para la presentación. Pela y pica la cebolla.

3. Pela las otras 2 peras, córtalas a lo largo en 4 trozos y dóralas, con una cucharadita de aceite, con el menú Freír/Sofreír 10 minutos a 180º. Resérvalas para decorar.

4. Añade la cebolla, las peras laminadas, el arroz basmati, los anacardos picados y la ralladura de limón a la cubeta. Rectifica la sal, vierte el vino blanco y las 2,5 medidas de agua. Cierra la tapa y programa el menú Arroz.

5. Distribuye el arroz en cuatro platos y decora cada ración con los anacardos y dos trozos de pera en el centro. Espolvorea la pimienta molida y ¡listo!

Los anacardos son una buena fuente de selenio, magnesio y vitaminas, y la pera una frutarefrescante, nutritiva y rica en agua. Junto al arroz, forman una receta sin duda saludable. ¡Pruébala y cuéntanos que tal!

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.